Al Momento Salud y Educación

Estudiantes de la UNAH culminan proyecto de señalización en el Rivas

San Pedro Sula.- Bajo el acuerdo institucional que firmó el Hospital Mario Catarino Rivas con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, 33 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la clase de Fundamentos de Calidad, realizaron un proyecto que tardó dos meses en su ejecución, sobre la actualización de la señalización del centro hospitalario.

A partir de este fin de semana los estudiantes comenzaron a señalizar cada una de las áreas del centro asistencial, mostrando satisfacción de realizar esta actividad y apoyar a uno de los hospitales públicos más importante del país.

La coordinadora de los estudiantes Anabel Mejía, especificó que como parte del convenio institucional se creó el plan bajo los parámetros establecidos por los reglamentos del hospital y la Organización Panamericana de la Salud OPS.

Esta actividad tuvo un costo de 12 mil lempiras para la elaboración de rótulos instalados en los portones de acceso del personal y pacientes, se marcaron los espacios en las aéreas como caja, farmacia, admisión y archivo, hospitalización , morgue, las cinco emergencias y laboratorio, con el fin de instruir a los paciente su ubicación.

Además se ilustraron con bosquejos las salas y servicios del hospital para facilitar la ubicación de las áreas a los pacientes que no saben leer ni escribir agrego la coordinadora del proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *