Al Momento Salud y Educación

Presidente Hernández supervisa Centro de Atención Integral en el San Felipe

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy una Visita Sorpresa al Hospital San Felipe para supervisar la ejecución del Centro de Atención Integral para una Vida Mejor que se construye en este centro asistencial.

Ante el asombro de los presentes por su llegada, el mandatario hondureño y su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, pudieron constatar el avance que lleva la nueva sala, que contará con un equipo profesional que enseñará a los pacientes a comer y ejercitarse saludablemente.

En su cuenta de Twitter el presidente Hernández indicó que el Centro de Atención Integral es un programa piloto que se implementará en los hospitales públicos del país a fin de promover entre la población una cultura de nutrición y ejercicios.

Durante la visita Hernández recibió un lote de máquinas de hacer ejercicios, como caminadoras y bicicletas elípticas, donado por el Grupo Financiero Ficohsa, que fue entregado por el gerente de Imagen Corporativa de esta institución financiera, Rodrigo Membreño.

Esta iniciativa en el Hospital San Felipe, al igual que el programa Honduras Actívate, es promovida por el mandatario hondureño para prevenir enfermedades no transmisibles, como hipertensión, diabetes, sobrepeso y problemas cardiovasculares, que son causadas por un mal hábito alimenticio y por la falta de actividad física.

En su recorrido por el San Felipe el presidente también supervisó el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad instalado en el centro asistencial y que cuenta con 48 cámaras instaladas en diferentes áreas del hospital a fin de garantizar la entrega de medicamentos y una buena atención a los pacientes.

Diariamente el Hospital San Felipe atiende aproximadamente 2,500 personas que asisten a las áreas de medicina general, oftalmología, pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y al área de rehabilitación.

Esta es la tercera Visita Sorpresa que el presidente Hernández realiza en esta semana en diferentes puntos del país; el domingo se trasladó la colonia Campo Cielo donde se construye un Mega Parque para una Vida Mejor, mientras que el lunes visitó la construcción de otra área recreativa similar en El Progreso.

Hasta la fecha el gobernante ha hecho 21 recorridos sorpresas desde que inició el programa el 26 de enero de este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *