El informativo finanzas - economía Nacionales

Adolfo López Urquia: 135 empresas cerrarían operaciones en el país por la carga tributaria impuesta por la DEI

Tegucigalpa.- Al menos 135 empresas cerrarían sus operaciones en el país debido a las cargas tributarias que impone la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), aseguró hoy el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), Adolfo López Urquia.

“Se han tenido que realizar capacitaciones para dar algunos últimos retoques sobre algunas inconsistencias que se presenten entre el empresario y la DEI ya que hay una información que está dispersa y que necesitamos unificar criterios para que no hayan algunas omisiones de parte de los empresarios y no sean ellos multados y cumplamos con la ley es lo más importante”, expresó.

De acuerdo al entrevistado, las presiones y políticas interpuestas por la DEI al sector empresarial resulta una carga difícil de cumplir, es así como los comerciantes de esa zona deciden cerrar para no seguir acumulando pérdidas y deudas con el Estado.

“Ahorita tenemos conocimiento que hay aproximadamente unas 35 empresas que están en proceso de cierre, más otras 100 que han anunciado su cierre que están en ese proceso que todavía que esperamos que no se llegue a concretar”, puntualizó López Urquia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *