El informativo finanzas - economía Nacionales

Subsecretaría de MIPYME y Swisscontact capacitan a directores y asesores de Centros de Desarrollo Empresarial

Tegucigalpa. Con el fin de crear competencias y capacidades para atender a las empresas en metodologías de encadenamiento productivo la Subsecretaría de MYPIME, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Suica de Cooperación Swisscontact capacitaron a directores y asesores técnicos de los Centros de Desarrollo Empresarial de Honduras.

Este día, en conjunto con el señor Iván Rodríguez, quien es director de la Agencia Suiza de Cooperación Swiss Contact en Honduras se impartió un taller a todos los directores y asesores técnicos que están involucrados en los Centros de Desarrollo Empresarial a fin de crear competencias y capacidades para atender a las empresas en metodologías de encadenamiento.

Los Centros de Desarrollo Empresarial atienden a más de siete mil empresas a nivel nacional; razón por la que, se vuelve necesario el encadenar a dichas empresas y de esta forma crear un derrame de oportunidades de nuevos emprendimientos según los eslabones y las cadenas que están siendo potencializadas en el territorio hondureño; estas cadenas son café, madera, producción acuícola, servicios turísticos, productos alimenticios y de transformación industrial.

48 son los técnicos que reciben el taller, mismos que serán certificados por la Subsecretaría de MYPIME y Swisscontact para que luego pongan en práctica la metodología de encadenamiento productivo en diferentes partes del país donde exista la capacidad de encadenar a 7,000 empresas y de esta manera generar al menos 12,000 nuevos puestos de trabajo.

“Lo que estamos haciendo es un derrame de lluvia de ideas de parte de los técnicos, ellos identificarán sus encadenamientos, crearán una estructura de trabajo en el cual debe darse un seguimiento para su ejecución y de esta manera lograr un impacto en estas siete mil empresas y en la generación de estos 12,000 puestos de trabajo”, agregó el Viceministro de la Micro Pequeña y Mediana Empresa MIPYME Carlos Gunther Laínez.

Sobre la situación de la MIPYME en Honduras el Viceministro de MIPYME expresó que “Estamos creciendo, hoy en día tenemos información de parte de las cámaras de registros que superan las 2,000 empresas registradas y eso para nosotros es muy importante”.
Del mismo modo amplió que, a través del Programa Crédito Solidario impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández, ya se han atendido a más de 17 mil emprendedores

Con un financiamiento de unos 73 millones de lempiras. “La meta es llegar a los 380 millones en lo que resta del presente año y llegar a los 50 mil emprendedores, en ese sentido, creemos que las condiciones que estamos creando en este momento son las idóneas ya que hay asistencia técnica, acceso a financiamientos y enfocados también en accesos a mercados”, amplió el funcionario.

Finalmente Gunther Laínez invitó a los emprendedores a que soliciten información en las Cámaras de Comercio y en los Centros de Desarrollo Empresarial donde el Gobierno Central, a través de la Dirección de MIPYME les asesorará sobre temas que incluyen asistencia técnica, financiamiento y acceso a mercados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *