Nacionales

El Gobierno con el apoyo del PMA y la Red Humanitaria implementan modelo de asistencia para beneficiar a familias afectadas por sequia

Tegucigalpa.- Un nuevo modelo en materia de asistencia humanitaria se está implementando en la región del país denominada Corredor Seco, para lo cual se ha tomado como caso piloto el municipio de Tomalá, departamento de Lempira.

El proyecto es dirigido por el Gobierno de Honduras, a través del fideicomiso del Programa de Reactivación del Sector Agroalimentario (FIRSA) con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la asistencia de BANASUPRO y los gobiernos locales.

El nuevo modelo consiste en el uso de comprobantes que se extendieron el día de ayer a 1,200 familias ya beneficiadas. Con este comprobante las familias se presentaron a las tiendas BANASUPRO donde recibieron una ración de alimentos, que contiene dos mil kilo-calorías por persona, y que sirve para poder alimentar a una familia de cinco miembros, por un periodo de treinta días.
Antes de hacerse acreedoras a esta asistencia, las familias beneficiadas pasaron por un estudio, con énfasis en la atención a niños menores de cinco años, a fin de velar por la parte alimenticia y nutricional de los infantes para que cuenten con pleno desarrollo físico y mental en un futuro.

Con esta iniciativa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ratifica su política de transparencia y efectividad, con el propósito de beneficiar a las familias hondureñas que han sufrido las consecuencias del fenómeno de sequía en esta zona del país.

La primera entrega de alimentos en el municipio de Tomalá se llevó a cabo ayer jueves 10 de septiembre de 2015, y posteriormente se implementaría una segunda fase para el mes de octubre resultado de un proceso de monitoreo en el factor climático y las condiciones de vida de las miles de familias que viven en este sector de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *