octubre 22, 2020

 
Personal Técnico de la oficina de  Proyectos de la ENEE continúa con las supervisiones programadas por la Empresa Energía Honduras (EEH),  para la construcción del circuito L-252 que suministrará energía al Centro Cívico Gubernamental.

En esta segunda etapa se realizó un despeje programado para el 13 de septiembre del presente año, para la línea troncal del circuito L-254/13.8 Kv,  que comprende los usuarios de la colonia Villa Olímpica y alrededores.

Henry Álvarez supervisor de la ENEE, dijo que los trabajos ejecutados por EEH y la empresa contratista,  supervisados por técnicos de la estatal eléctrica comprendieron: la instalación e hincado de un poste de concreto de alta resistencia y el armado de estructuras  para la línea primaria, frente al consultorio jurídico de la UNAH.

Según Álvarez los trabajos se llevaron a cabo en el tiempo programado  desempeñándose según lo contemplado en las actividades. Los supervisores inspeccionaron que el personal ejecutor utilizara las herramientas y los materiales adecuados  en este tipo de construcción de líneas primarias de distribución.

De acuerdo con Henry Álvarez, también se inspeccionó muy minuciosamente  la manera de empotramiento de los postes especiales para este tipo de construcciones de línea de media tensión, ya que se debe respetar los lineamientos que indica el fabricante y la estatal eléctrica,  al momento de colocar la postería, para garantizar la operatividad y durabilidad de los mismos.

El técnico explicó que por la magnitud de los trabajos realizados ellos como supervisores, hacen hincapié en todo lo que incumple los estándares establecidos y que la empresa contratista se hará responsables si en el futuro se presenta alguna inconsistencia para cubrir los gastos.

Los trabajos realizados se hicieron como se habían programado  logrando evacuar lo contemplado en el plano y por ende esta segunda etapa,  colocando las estructuras a un costado de la rotonda de la Villa Olímpica tal y como está el plano, finalizando estas a las 4:00 p.m. y se energizó el circuito a las 4:20 p.m. sin ningún contratiempo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *