Al Momento Nacionales

Google le dedica su doodle a Honduras quien conmemora junto a toda Centroamérica 194 aniversario de Independencia

Tegucigalpa.- El buscador más popular de internet dedicó este día doodle a Honduras quien celebra junto a toda Centroamérica 194 aniversario de la independencia.

En la imagen de Google se puede apreciar la bandera nacional de Honduras y al fondo montañas y valles que caracterizan la topografía del territorio nacional.

En Tegucigalpa, la capital hondureña, se festeja el cumpleaños de la patria con diferentes actos que han comenzado desde tempranas horas de mañana y que culminará con el tradicional desfile en el que participan diversas instituciones y estelarmente los institutos de segunda enseñanza con bandas de guerra, palillonas y pomponeras. En las demás ciudades y comunidades del país también se rinde homenaje a la independencia centroamericana.

Se denomina independencia de Centroamérica a la conmemoración por parte de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, de la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821. La capitanía estaba conformada, en ese entonces, por la provincia de Guatemala, Chiapas, Comayagua, San Salvador y la Provincia de Nicaragua y Costa Rica. La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia del gobierno Español.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *