Al Momento Nacionales

Con despliegue de belleza inician fiestas patrias en el país

Tegucigalpa.- Con color, belleza, ritmo, talento, baile y alegría y la lectura del acta de independencia dio inicio la celebración de 194 aniversarios de las fiestas patrias en nuestra nación.

Miles de personas se aprestaron desde tempranas horas de la mañana desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional de Tegucigalpa, para poder disfrutar de cerca las bandas, palillonas, pomponeras y cadetes que engalanan nuestros desfiles patrios.

Tras el discurso del presidente Juan Orlando Hernández y la lectura del acta de independencia por el alcalde capitalino Nasry “Tito” Azfura, las fuerzas armadas soltaron los primeros siete cañonazos de de los 21 programados para darle inicio al evento cívico hondureño.

Por otro lado

Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) dieron a conocer a la población las calles y accesos que estarán cerrados este martes 15 de septiembre en el marco de los desfiles del 194 años de independencia en Honduras.

El bloqueo de calles en la capital se llevará a cabo de las 5:00 de la mañana, mientras que en el resto de las ciudades será a partir de las 6:15 AM, detalló la DNT.

En Tegucigalpa, los tramos cerrados serán en el bulevar Suyapa, desde Emisoras Unidas hasta el Estadio Nacional, trayecto que será utilizado por los desfiles oficiales que protagonizarán los 71 institutos.

Además, estará bloqueado desde el bulevar Morazán hasta el Parque Central donde harán su recorrido los representantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Los único vehículos que podrán accesar a los lugares antes mencionados son los utilizados por los cuerpos de socorro.

Autoridades de Fusina informaron que un dispositivo de al menos 2,000 policías y militares custodiarán el recorrido de ambos desfiles en la capital de Honduras para evitar incidentes.

Coro

https://youtu.be/G4Pn40F6vlg

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *