Tegucigalpa. “Yo le iba a lustrar los zapatos a él y él me dijo, no, yo te voy a lustrar los tuyos” manifestó emocionado el trabajador del lustrado de zapatos Alexis Vargas a quien el candidato presidenciable liberal Mauricio Villeda limpio sus zapatos, al termino de rendir honor y colocar ofrenda floral al general Francisco Morazán, cuya estatua mayor se ubica en el Parque Central de esta ciudad.

El humilde trabajador quien declaró que lleva más 23 años de laborar con tal, en uno de los costados de la catedral, se mostro alegre y honrado por el singular acontecimiento que protagonizó el líder del Partido Liberal de Honduras.

“Me siento honrado y mañana en sólo la mañanita dijo voy a ir a comprar el periódico” indicó Vargas. Y es que el candidato liberal desde horas muy tempranas honró y conmemoró el Día Consagrado al Soldado Hondureño llevando a cabo labor social y de solidaridad a más de 40 familias del barrio “Morazán, calzada sin sol”.

Al menos 650 metros cuadrados de calle adoquino Villeda a través de la gestión y trabajo conjunto entre miembros de La Comisión de Infraestructura de su partido y las más de 40 familias beneficiadas con el proyecto.

La obra valorada en más de 200 mil lempiras consistió en adoquinar calle y remoción de fachadas de las viviendas”. Acto seguido, se trasladó a la plaza central donde al pie del busto principal del paladín centroamericano Francisco Morazán, declaró que del Partido Liberal se han desprendido dos instituciones políticas.

El primero que se desprendió dijo, fue el Partido Nacional y el segundo el de la Refundación” (Partido Libertad y Refundación) No obstante, enfatizó que el Partido de la enseña rojo blanco rojo sigue con sus mismos valores y principios inspirado en el pensamiento del héroe nacional Francisco Morazán.

“Nosotros no traicionamos el pensamiento ni los valores y principios de Morazán. Creemos en su ideología. Y continuamos creemos en la lucha cívica de lugar una Centroamérica unida”.

Recalcó además que “no nos afecta que otros piensen de otra manera. Nosotros venimos a honrar y depositar una ofrenda floral al conmemorarse el 221 aniversario del nacimiento de Morazán, lo cual debe ser un día de fiesta para todos los liberales y al mismo tiempo, es un día en la historia, pues fue un 3 de octubre cuando se le dio un golpe de Estado a Ramón Villeda Morales”, recordó.
“El golpe de Estado en contra del gobierno liberal de Ramón Villeda Morales fue un 3 de octubre, el día del soldado, preciso. Sin embargo y pese a que los tiempos han cambiado aun existen soldados fieles a la democracia y patria”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *