Al Momento Salud y Educación

La región sanitaria metropolitana del Distrito Central cuenta con nueva jefatura

Tegucigalpa. A partir de esta semana Karla Pavón dirigirá la Jefatura de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, enfocada a continuar sirviéndole a la población de este municipio, la cual se mostró agradecida con las autoridades de Salud por la confianza depositada y comprometida a seguir trabajando.

Karla Pavón, es Médico General, realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se ha desempeñado en varios cargos importantes dentro de la Secretaria de Salud: Médico Asistencial, Jefa del Programa de Dengue, Asistente Técnico de la Unidad de Vigilancia de la Salud de la Región Sanitaria Metropolitana del DC, Jefa de la Región Departamental de Francisco Morazán y actualmente es la actual jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central.

Este nuevo reto la lleva a dirigir 62 establecimientos de salud que conforman esta Región, asimismo a dar continuidad a los procesos de Desarrollo Organizacional, a garantizar servicios de calidad y calidez a través de la dotación de medicamentos continuando con la dispensación de los mismos de una forma expedita.

En cuanto al abordaje al dengue, Pavón como conocedora del tema se propone fortalecer aún más los componentes especialmente de prevención, atención y tratamiento, a capacitar periódicamente el personal multidisciplinario de las diferentes unidades de salud y a lograr el empoderamiento de la ciudadanía en general en sus diferentes comunidades para lograr espacios saludables.

Además se propone trabajará arduamente en fortalecer la atención al niño, a la mujer, a las y los adolescentes, al adulto mayor, al hombre y a la población en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *