Al Momento Internacionales Sucesos

Acusan a un hombre que intentó ahorcar a su abuela que llegaba a visitarlo

Un hombre enfrenta la justicia acusado de intentar ahorcar a su abuela y golpearla tras una discusión que sostuvieron el pasado 13 de diciembre. Noé David Cortéz Gálvez, de 35 años, fue capturado luego que la mujer lo denunciara ante la Policía.

De acuerdo a la denuncia, la anciana de 86 años detalló que Cortez Gálvez le colocó una soga en el cuello pero luegode un forcejeo logró huir y alertar a las autoridades.

En el expediente judicial consta que la mujer visitaba frecuentemente a su nieto, quien vivía solo tras separarse de su esposa, pero él le decía que se retirara y lo dejara solo, aunque ella insistía en hacerle compañía.

Sin embargo, el 13 de diciembre del año anterior la mujer acudió normalmente a la habitación del hombre, en Ciudad Delgado, pero las discusiones pasaron hasta convertirse en un ataque físico. La anciana fue atacada por imputado, quien buscó un lazo y la amarró del cuello, arrastrándola varios metros al interior de su vivienda.

Tras un descuido del hombre, la víctima logró escapar y fue así como llegó a la delegación cercana de la Policía Nacional Civil para denunciar a su nieto y pedir su captura por tratar de quitarle la vida.

Los agentes evidenciaron que la anciana presentaba moretones en el cuerpo y una marca roja en el cuello producto de la presión ocasionada por el lazo, por lo que procedieron a buscar al agresor.

La mujer fue acompañada por los agentes a la vivienda de su nieto, quien trató de huir y forcejeó unos momentos con los policías, pero fue capturado y posteriormente acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Abuela podría retirar cargos

La Fiscalía presentó la acusación ante los tribunales capitalinos y afirmó tener todas las pruebas necesarias que señalan al imputado de haber intentado matar a su abuela; sin embargo, en las pericias psicológicas la supuesta víctima cambió la versión de los hechos para proteger a su nieto y que este no sea condenado.

La psicóloga forense detalló que la mujer aseguró que su pariente padece problemas mentales y que el día que la agredió no se había tomado sus medicamentos, además que era primera vez que la agredía, por lo que estaba considerando retirar los cargos para que no sea enviado a prisión.

La vista pública inició ayer en el juzgado 4o. de Sentencia de San Salvador, pero fue suspendida ya que la presunta víctima no acudió al citatorio.

El juez reprogramó la audiencia para el próximo lunes, pero ordenó a la Fiscalía hacer todas gestiones necesarias para garantizar la presencia de la anciana.

El delito de femenicidio agravado tiene una pena de hasta 50 años de prisión, según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *