Nacionales

La ANAVIH entrega donativo de carne de pollo y huevos para asistir a familias afectadas por la sequía

Tegucigalpa.- El Ministro de Desarrollo Económico Alden Rivera Montes en su condición de Coordinador de la Alianza para el Corredor Seco recibió este día un significativo donativo de huevos y carne de pollo de parte de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH).

El donativo entregado por ejecutivos de la ANAVIH al titular de Desarrollo Económico será incluido en el paquete de alimentos que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, distribuye entre cientos de familias que han sufrido las consecuencias del fenómeno de la sequía.

“Este día la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras ANAVIH ha tenido a bien sumarse a la iniciativa del gobierno del presidente Hernández de contribuir con la entrega de alimentos a las familias afectadas por el fenómeno de la sequía, especialmente en la región del Corredor Seco.

En ese sentido, en nombre del Presidente Hernández, agradecemos la iniciativa de empresa socialmente responsable que la ANAVIH ha tenido a fin de contribuir de manera conjunta con el gobierno, con la nutrición de estas familias mediante la entrega de 5,000 mil libras de carne pollo y 7,000 mil libras de huevos; mismas que serán entregadas a las familias más vulnerables de estas regiones del país”, expresó el Ministro de Desarrollo Económico Alden Rivera, quien además es coordinador de la Alianza para el Corredor Seco.

Del mismo modo, Rivera Montes invitó a otras empresas interesadas en realizar donativos a que unan esfuerzos con el gobierno a fin de contribuir con la buena nutrición en momentos tan difíciles para cientos de familias.

Por su parte, Scarleth Posas, Gerente de Mercadeo de la Compañía Avicola Centroamericana (Cadeca) expresó que “La Compañía Avicola Centroamericana, Cadeca a través de su marca líder Pollo Rey se une a tan importante iniciativa de apoyo para los pobladores de la región del Corredor Seco en medio de una situación crítica.

Como empresa privada y socialmente responsable, atendemos al llamado del Presidente Juan Orlando Hernández de unir esfuerzos y atender la necesidad de nuestros compatriotas que sufren las consecuencias desencadenadas por el fenómeno de la sequía que afecta a miles

de familias que viven en esta región de Honduras; en virtud de ello, estamos realizamos la donación de cinco mil libras de piezas de Pollo Rey en conjunto con la ANAVIH como socios del sector avícola hondureño, llevando tan importante proteína para la nutrición de niños y adultos de las zonas afectadas”, amplió la ejecutiva de CADECA.

El significativo aporte de pollo y huevos representa un aumento al valor nutricional de las bolsas solidarias entregadas por el gobierno de Honduras a fin de proteger la nutrición de los pobladores afectados por el fenómeno de la sequía, especialmente a los niños menores de cinco años.

Finalmente los representantes de la ANAVIH, ratificaron que mantendrán latente su apoyo a los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Hernández para mantener el programa de ayuda humanitaria en beneficio de las familias afectadas por el fenómeno de la sequía y el cambio climático a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *