Al Momento Nacionales

93 bandas buscan un cupo en Honduras Canta

Tegucigalpa.- Los integrantes de 59 bandas musicales protagonizaron este sábado una jornada de arte, talento y pasión durante el primer casting de Honduras Canta, que reúne a un total de 93 grupos de todo el país.

«Todos quisiéramos ganar, pero más allá de eso, estamos felices de que el Gobierno nos abra esta oportunidad de demostrar el talento que Dios nos ha dado», afirmó Heber Durón, de Jes Band, de Tegucigalpa, al destacar que «ya hacía falta este tipo de apoyo de parte de la Presidencia de la República.

Los grupos precalificados en el concurso de talentos Honduras Canta llegaron muy temprano al Teatro de los Sueños del Novacentro de Tegucigalpa, para convencer al jurado calificador, con sus actuaciones, de que son merecedores de estar entre las doce mejores bandas musicales hondureñas, que pasarán a la siguiente etapa.

Lamb, Heros, Ironía, Lagos Band, Postal y Bandas Asis, son algunas de las agrupaciones que pasaron a esta segunda ronda, tras una primera etapa que permitió que los hondureños con talento musical enviaran sus postulaciones para ser parte de este programa impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández en apoyo al arte nacional.

Comayagua tiene su representación con Postal, un grupo integrado por voluntarios de las Naciones Unidas y la alcaldía de la excapital hondureña que precisamente se dedican a brindar asistencia al arte.

«Nunca habíamos estado como grupo en este tipo de eventos, es la primera vez que sabemos de una iniciativa de parte del Gobierno en apoyo a esta rama del arte», afirmó Ammil Cálix. Su compañera de grupo, Maryorie García, enfatizó que esperan que este tipo de espacios se sigan abriendo de parte del Gobierno.

Los integrantes del grupo Devoción coincidieron con sus competidores y señalaron que estos espacios motivan a los jóvenes artistas a seguir haciendo música.

El jurado que evalúa el talento de los artistas está conformado por la cantautora nacional Jireh Wilson, el cirujano plástico Emec Cherenfant; el guitarrista y productor Eduardo “Guayo” Cedeño; la chelista Shirley Dayana Paz y el artista y productor Rui Prado.

Este domingo 20, las restantes 34 bandas se presentarán en el Expocentro de San Pedro Sula, para buscar su cupo en este programa artístico impulsado por la Presidencia de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *