Nacionales

Educación firma convenio con UNITEC para potenciar Centro Técnico Hondureño Alemán

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), firmaron hoy un convenio de cooperación en San Pedro Sula con el propósito de potenciar el Centro Técnico Hondureño Alemán.

El titular de educación Marlon escoto, indicó que este convenio busca que además de la educación media técnica, también pueda brindarse educación terciaria en esta institución educativa que es la subsecuente a la educación secundaria conocida como educación técnica especializada que es un rango técnico superior.

“Es un proyecto que va a iniciar poco a poco, porque los centros que funcionan desde años anteriores serán atendidos, e igual se van abrir espacios para que los jóvenes que ya se han graduado y que no están en las universidades todavía y que quieran especializarse en áreas particulares puedan hacerlo” Aseveró el funcionario.

Asimismo, indicó que se van a definir los mecanismos con UNITEC, para establecer el acompañamiento al centro educativo, para lograr que los jóvenes que no tengan un empleo puedan participar de esta educación técnica superior.

Escoto, dijo que se han identificado unos 18 centros a nivel nacional con el mismo potencial y es por ello que se ha decidido firmar este convenio y empezar con uno de ellos entre las dos instituciones con el fin de poder mostrar que la educación Técnica Superior es posible juntando ambos sistemas de educación.

Finalmente explicó que la unión de dos sistemas educativos permitirá un amplio apoyo a la educación técnica superior con el propósito de integrar a más jóvenes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *