Tegucigalpa.- Susette Atuan Rojas prima del exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, fue capturado este martes en colonia Miraflores Sur de la capital hondureña.

De acuerdo a las informaciones, Atuan Rojas fue empleada del IHSS y la investigación del Ministerio Público establece que recibió cheques de empresas fantasmas.

La detenida es prima del exdirector del IHSS, Mario Zelaya Rojas y hermana de Michelle Rojas, otra imputada que guarda prisión en la cárcel femenina de Támara.

Dentro de las acusaciones que se han presentado contra esta estructura corrupta se encuentra las identificadas como “empresas de portafolio” y “empresas fachadas” a las cuales les realizaron pagos como si fuesen proveedores de insumos médicos quirúrgicos, comprobándose que estos nunca fueron entregados o ingresados a los almacenes del Seguro Social, por lo tanto el pago realizado no cuenta con el respaldo para su realización, sino que se realizó con el fin de malversar y defraudar a la institución en un monto aproximado de 290 millones 907 mil 683.98 lempiras.

La ahora detenida es vinculada con la empresa Insumedic, que recibió 9 millones 968 mil 977.50 lempiras de las armas del Seguro Social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *