Internacionales

La visita del papa Francisco en los medios de los Estados Unidos

Las portadas de los principales periódicos norteamericanos exhiben este miércoles la foto de la recepción del presidente Barack Obama y su familia -su esposa Michelle y sus hijas Mallia y Natasha- al papa Francisco, que arribó en la tarde del martes y se quedará hasta el domingo en territorio estadounidense.

The New York Times titula «Una alfombra roja en suelo de EEUU» con la imagen del arribo a la base Andrews de Washington, donde aterrizó el avión del Santo Padre. Tanto en su edición de papel como en la web analizan la visita del Papa desde varios puntos de vista: por un lado, la agenda que prevé una reunión formal con Obama en el Salón Oval y, por otro, las opiniones divididas sobre Francisco.

The Washington Post habla de «un nuevo encuentro» y prevé que decenas de miles de personas asistirán a sus actividades de este miércoles, que incluyen una santa misa y la canonización del beato Junípero Serra en el santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

USA Today refleja la coincidencia de la llegada del presidente chino Xi Jinping y el Papa a territorio norteamericano: «Líderes mundiales convergen en los EEUU». Además, en su edición web, señala que Francisco es «el VIP de la semana» en Washington, «la ciudad más poderosa donde se reúne la gente más poderosa».

En la costa oeste, Los Angeles Times elige darle la cabeza principal a que la ciudad ha declarado la emergencia de los sin techo -en el título en inglés, homeless emergency-, mientras que debajo coloca la foto de la recepción en la base Andrews. Habla de «una bienvenida de alto nivel» y en nota aparte relata el deseo de los californianos de cruzar el país para estar cerca del Sumo Pontífice: «La visita del papa Francisco a la Costa Este se convirtió en el ticket más deseado en California»

Los periódicos de Florida también se ocupan del caso. Miami Herald titula «Una bienvenida presidencial», con la foto de Francisco, Barack y Michelle Obama, mientras que Diario Las Américas, editado en castellano, resalta que la visita de Francisco a La Habana y Washington «ha estado marcada por la polémica». Su título principal define al Papa como el «puente entre Cuba y los EEUU».

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *