El informativo en el interior

El presidente Hernández inaugura proyectos de rehabilitación vial en zona norte

Villanueva, Cortés.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en la inauguración de los proyectos de rehabilitación vial realizados por COVI Honduras entre las ciudades de Villanueva, San Pedro Sula y Puerto Cortés que esta «es una obra que forma parte de una enorme infraestructura diseñada con la mira puesta en el progreso de las comunidades y Honduras».

«Los usuarios de la carretera al norte tienen el respaldo de una obra vial de alta calidad que, además, ofrece un óptimo sistema de seguridad vial», dijo el mandatario en el acto celebrado en uno de los tramos que une a Villanueva y San Pedro Sula.

Explicó el mandatario que uno de los beneficios adicionales de la obra es que el pueblo puede constatar que los recursos que provienen del cobro del pago del peaje están siendo utilizados en la debida forma.

Asimismo, afirmó que, de «todo lo bueno que se empezó a construir hace varios años, ahora se está viendo el beneficio, con la conclusión de una magnífica obra como esta y que se está realizando en toda la carretera del norte».

Se avanza en la ampliación a cuatro carriles desde la Cuesta de la Virgen hasta La Barca y paralelamente se realizan trabajos de mantenimiento rutinario en el resto de la carretera CA-5, dijo el gobernante.

El impulso a la infraestructura vial es parte de la plataforma sobre la cual vamos a consolidar la reactivación y evolución de nuestro aparato productivo, a través de una mayor dinámica de comercialización, tránsito vehicular y todas las actividades de beneficios socioeconómicos, agregó.

El presidente Hernández afirmó que «cuando nos comprometimos a convertir Honduras en un importante centro logístico de Centroamérica» se tenía el conocimiento de «estar frente a una gran oportunidad para alcanzar un alto grado de desarrollo».

Felicitó a varios alcaldes de la región, quienes, pese a no compartir el mismo partido político, le han apoyado al momento de efectuar las obras en beneficio del pueblo hondureño.

«Los servidores públicos debemos saber que no importan los colores, porque al final lo que importa es la bandera de las obras en favor del pueblo hondureño», manifestó Hernández.

Este es el futuro del país -dijo Hernández-, no hay otro. Debemos contar con los sistemas de peaje, porque esto va a permitir el buen estado de las carreteras y eso significa el despegue del país y la infraestructura vial es parte vital de este programa de desarrollo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *