El informativo político Nacionales

PAC presentará iniciativa de Ley para que se instale una CICI en Honduras

Tegucigalpa.- Los diputados del Partido Anticorrupción (PAC), presentaran en las próximas días una iniciativa de Ley para que se Instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad en el país.

La coordinadora de bancada de ese ente político, Fátima Mena, explicó que ese es un proyecto propio del su partido y espera que la Junta directiva del Poder Legislativo le dé la palabra para poner en discusión el escrito.

“Lo importante es que estamos actuando, estamos siempre en esta lucha contra la impunidad y a corrupción y creemos de que es importante visibilizar la necesidad de que se instale en el país lo que es una CICIH”, expresó.

Por su parte, el presidente del PAC, Salvador Nasralla, criticó el papel que está jugando actualmente el facilitador de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl Del Río, al mismo tiempo que pidió a los diputados “honestos” apoyar esta iniciativa.

“Ese John Biehl, me decepcionó absolutamente… el realmente se plegó a lo que le indicó el señor (Luis) Almagro (Secretario General de la OEA) desde los Estados Unidos”, señaló Nasralla.

Ante el proyecto que presentara su partido, el señor de la televisión dijo, que los diputados como tiene iniciativa de Ley, presentaran el proyecto para la instalación de la CICIH, “y los diputados honestos que tenga el Congreso la apoyen”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *