Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Abastecen de medicamentos el Hospital de Atlántida

La Ceiba.- Con el fin de mantener el abastecimiento permanente y oportuno de fármacos, la Secretaría de Salud envió un fuerte lote de medicamentos al hospital de Atlántida, así informó el sub director asistencial, Aníbal Montoya.

También expresó que dentro del lote hay medicamentos para la de sala de operaciones como anestésicos, para ginecobstetricia, antirretrovirales como zidovudina, efavirenz, lamivudina.

Además, medicamentos como, antibióticos orales, intravenosos para adultos y pediátricos e insumos como catéter, agujas, jeringas, sondas, hilo para suturas y guantes.

Asimismo, azitromicina, ciprofloxacina, amoxicilina, gentamicina, cloranfenicol, sueros dextrosas mixto, solución salina normal, acetaminofén e ibuprofeno.

El Galeno, señaló que estos medicamentos enviados son de mucha ayuda ya que se atienden emergencias, consulta Externa Especializada y Hospitalización.

El centro asistencial atiende a más de 700 mil personas al año de todo el departamento de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *