Tegucigalpa._ La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extendió por 48 horas más la alerta verde en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Comayagua, como medida de precaución debido a un sistema de baja presión que generará lluvias eléctricas.

Autoridades de COPECO informaron que “este fenómeno provocará lluvias fuertes sobre las zonas sur, centro, norte y nor-occidental, incrementando los niveles de saturación de suelo”.

se “advierte que podrían ocurrir deslizamientos y derrumbes en las zonas aledañas a los cauces de los ríos, así como en las regiones de ladera”.

COPECO anunció que las condiciones de inestabilidad climática, podrían ocasionar deslizamientos y derrumbes en las zonas en las que podría llegar con mas fuerza el fenómeno.

El organismo de Socorro recomendó a la población de las zonas en riesgo, evitar cruzar quebradas, ríos y vados, ya que pueden ser arrastrados por las crecidas así como asegurar los techos de viviendas, galeras para evitar daños cuando se produzcan tormentas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *