Al Momento El informativo político

Gobierno de Honduras presenta invitación al presidente Nayib Bukele para que visite el país

El Expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya junto al secretario privado del Ejecutivo Héctor Zelaya se reunieron con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

La visita tuvo como objetivo entregar en nombre de la Presidenta Xiomara Castro la invitación a su homólogo para visitar Honduras y abordar futuros proyectos entre los países centroamericanos, específicamente un canal seco, unión aduanera y temas migratorios.

«Entregamos invitación de la Presidenta Xiomara Castro al Presidente Nayib Bukele para visitar Honduras. Proyectos binacionales, Canal Seco, Unión Aduanera, y migratorios», posteó en su cuenta de Twitter Zelaya Castro.

Dicho encuentro se hizo público a través de la cuenta de Twitter del Secretario Privado, siendo este el primer contacto del actual Poder Ejecutivo de Honduras con el Gobierno de El Salvador.

Related Posts

  1. Ana Estrada says:

    Interesante, estaría bien que le pidieran un asesoramiento en cuanto al tema de inseguridad no?, digo si ya le copiaron lo del estado de excepción al menos así mejoran los resultados porque realmente no se ha visto ningún cambio ni mejoras desde que el año pasado en diciembre comenzaron con la copia del estado de excepción.

  2. Wendy Espinoza says:

    Excelente noticia esperemos puedan pedir asesoramiento y consegos para poder manegar un mejor gobierno en contra de pandillas y economia del pais, esperemos este 2023 hagan un mejor cambio.

  3. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Hay que fortalecer las relaciones diplomáticas con El Salvador, a pesar de ser un país tan cercano los lazos entre ambos se han visto debilitado en los últimos años. Sobre todo en los temas de la lucha contra el crimen organizado, que por extremas que parezcan, las medidas de Bukele han sido útiles.

  4. Nohelia Rodríguez says:

    Ojalá viniera y las presidenta lo escuche y así el presidente de El Salvador la asesore de cómo bajar la delincuencia y muchos factores más, ya qué hay que aceptar que Bukele a cambiado mucho a Él Salvador para bien, un presidente que necesita Honduras.

  5. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Ojala que el presidente salvadoreño pueda venir a Honduras y sentarse a platicar junto con los lideres de Honduras, y que estos últimos puedan tomar consejo de lo que Nayib Bukele les diga y así poder mejorar sobre todo en materia de seguridad al país.

  6. Francis Toledo says:

    Que buena noticia, ojalá nuestras autoridades revisan un buen asesoramiento de parte del presidente Nayib Buyele para bajar la delincuencia en nuestro pais

  7. Francis Juanez says:

    Interesante talvez asi, aprenden de algo del presidente Nayib Bukele, que esa visita le sirva de algo al gobierno de Honduras es bueno imitar cosas buenas pero llevarlas acabo correctamente es otro nivel.

  8. Jennifer Irias says:

    Es algo interesante y positivo que las autoridades de nuestro país se reúnan con tan buen presidente, y ojalá sigan su ejemplo al imitar cosas buenas.

  9. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Este proyecto de realizar un Canal Seco, estaría genial, dejaría muchos ingresos económicos en nuestro país, también me parece interesante la idea de que la presidenta Castro se una al presidente salvadoreño para trabajar juntos, Aunque veo muy difícil que Nayib, visite nuestro país, ya que lo han invitado en muchas ocasiones y no ha venido.

  10. David Corrales says:

    Espero que la visita diplomática entre ambas partes, pueda mejorar un gran lienzo de comercio entre ambas naciones y que se logre concretar la visita del mandatario salvadoreño, para que le de referencia y planes estratégicos en materia de seguridad a la presidenta Xiomafa castro.

  11. Ruth Moncada says:

    ¡Si, por favor que venga!

    Tal vez no solucionará nuestros problemas como lo hace en El Salvador, per ojalá aconseje y muestre su manera de poner a un país que estaba entre los países más peligrosos del mundo entre los países más seguros que hay!

    QUIERO MUCHO A BUKELE YO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *