Al Momento Internacionales

«Nadie puede estar por encima de la ley»: Presidente del CAH

El presidente del Colegio de Abogados (CAH), José Luis Valladares, aseguró hoy al referirse al requerimiento que pesa en contra de Teodoro Bonilla, que nadie puede estar por encima de la ley.

«El mensaje es evidente, nadie está por encima de la ley» y agregó que todo funcionario puede ser sometido a las instancias correspondientes dentro de un Estado de Derecho.

El Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal este viernes contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, por los supuestos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Del mismo modo se solicitó antejuicio contra la jueza de jurisdicción nacional, Luz María Núñez y contra la actual magistrada de la Corte de Apelaciones, Delmi Elizabeth López, ambas implicadas bsupuestamente por aceptar las órdenes de Bonilla, en el caso de corrupción ligado al robo de vehículos denominado “Operación Shalom”.

El presidente de los togados apuntó que los señalados pertenecen al gremio de los profesionales de las ciencias jurídicas y sociales y deben ser sujetos de un proceso justo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *