Al Momento Nacionales

El protocolo de bioseguridad para la reactivación del transporte público es revisado minuciosamente por los expertos de Sinager

Tegucigalpa. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), continúan trabajando en la búsqueda de un protocolo que cumpla con las medidas de bioseguridad, para poder reactivar la actividad en el sector transporte, así lo ha informó, la comisionada Pyubani Williams.

“Hemos estado trabajando con las autoridades de SINAGER ya que debido a la situación de emergencia, ellos son quienes dan la aprobación de restablecer un servicio, ya que sabemos que después de los hospitales, el transporte público, es el segundo foco de contaminación del coronavirus”, expresó la comisionada del IHTT.

“Entendemos y no solidarizamos con el sector transporte, sabemos que es un rubro que ha sido duramente golpeado, pero al igual que ellos también hay miles de hondureños que viven del día a día y que están igual o peor que ellos”, manifestó.

Según Pyubani la situación debe ser muy bien analizada y para que salgan bien los transportistas deben de apegarse a las instrucciones de las instituciones encargadas.

“Estamos discutiendo el protocolo y hemos hecho varios cambios y nos hemos reunido con los transportistas para buscar prontas soluciones”, dijo.

Asimismo, recordó que el viernes pasado los taxistas realizaron una propuesta al mostrar una unidad con un equipamiento especial para volver a trabajar. No obstantes estos vehículos deberán pasara por una estricta revisión por parte de los doctores epidemiólogos, antes de dar una respuesta

Reveló que los conductores han solicitado que se les permita trabajar con tres pasajeros, sin embargo esta propuesta hasta la fecha no ha sido aceptada, ya que por los momentos se prevé retornar a las labores con solo dos personas tal y como lo está haciendo la ciudad de Comayagua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *