Nacionales

Indignados no confían en la Misión que enviara la OEA

Tegucigalpa.- El líder de “Los Indignados” Ariel Varela, consideró hoy que la propuesta realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido corrompida y por lo tanto no creen en ella.

Tras que el Secretario general de la OEA, informara que en los próximos días instalaran una Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Varela dijo que no le tendrán confianza a esa misión debido a que tiene los mismos elementos que la opción que ofrecía el gobierno y no integra las partes que solicita el pueblo como plenos poderes de investigación para que opere una comisión internacional y llevar a la judicialización los casos de una manera independiente.

Sin embargo, el entrevistado afirma que monitorearán el proceso y que el prestigio del organismo internacional estará en la mesa en el país y siempre solicitan la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI).

Por su parte el representante de Trasparecía Internacional, Carlos Hernández, considera que primero ha sido importante la propuesta y la pregunta es ¿cómo se materializará?

En la propuesta de la OEA hay “un planteamiento interesante” y espera que los diferentes sectores deben de aportar muchas cosas le mencionó a la periodista Gabriela Castillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *