Al Momento Nacionales

Karlo Villatoro: Gracias a las oportunas acciones del Presidente JOH se han reducido los homicidios en el país

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional de Honduras Karlo Villatoro, aseguró en las últimas horas que los homicidios se han reducido considerablemente en el país.

El entrevistado mencionó, que la reducción de los asesinatos en tierras catrachas es gracias a las acciones oportunas que ha estado realizando el presidente Juan Orlando Hernández para combatir al crimen Organizado

“Si comparamos las cifras de homicidios entre el 2014 y lo que va del año, se dieron 157 muertes violentas menos. Es decir, estamos ganando la batalla porque así lo demuestran los datos estadísticos que reflejan un descenso acelerado de homicidios en el 2015. No obstante, aún queda mucho por hacer”, explicó Villatoro.

“También se ha logrado identificar los lugares de mayor índice de violencia, siendo el Distrito Central y San Pedro Sula los más vulnerables en ese sentido. Sin embargo, en comparación del pasado año y el actual, en ambas ciudades se redujeron los homicidios notablemente”.

“Igualmente informamos con mucha satisfacción que de los 298 municipios que tiene el país, en 111 no se registró ninguna muerte violenta durante el primer trimestre del año. Y, a la fecha, 42 de ellos se mantiene con excelente nota, según reconoció el Sistema Estadístico Policial de la Secretaría de Seguridad (Sepol)”, puntualizó Villatoro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *