Nacionales

Edmundo Orellana: Todos sabemos que el MP está condicionado a la voluntad del Presidente

Tegucigalpa.- El exfiscal de la República de Honduras, Edmundo Orellana, expresó hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA), vino a fortalecer la corrupción y la impunidad al país.

Asimismo, el entrevistado dijo estar en desacuerdo con la propuesta de la OEA de crear una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ya que solo significa el fortalecimiento de un sistema judicial corrupto que nunca hizo nada por el país.

“La OEA sabía con anticipación que ellos no podían hacer absolutamente nada con la petición del pueblo, pero si matizar la propuesta del gobierno, porque eso lo único que han hecho”, manifestó Orellano.

En consecuencia, el exfiscal comparó que “los resultados contra la corrupción que se han logrado en Guatemala, es debido a la correcta aplicación de la justicia, pero acá todos sabemos que el Ministerio Publico está condicionado a la voluntad del presidente de la República y que además tenemos un Poder Judicial sumamente débil”.

“Hay un Consejo de Judicatura que está presionado, ya que está demostrado que ha intervenido irresponsablemente a tal grado que ya fue presentado un requerimiento fiscal contra uno de sus miembros”.

Indistintamente añadió “lo que hicieron es venir a apuntalar lo que ya hay, vinieron a fortalecer un fiscal, de quien en las calles piden su destitución, fortalecieron a un Consejo de Judicatura que está acusado criminalmente y a un Poder Judicial que ya se va pero que no ha hecho un buen papel”.

“Prácticamente vinieron a prolongar la agonía de nosotros los hondureños, a fortalecer la impunidad y la corrupción en Honduras” lamentó el también abogado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *