Nacionales

Jorge Rivera Avilés: Extradiciones se hacen conforme a la Ley

Tegucigalpa.- Luego que el embajador de Estados Unidos, James Nealon, criticará la lentitud del proceso de extradición en el país, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, salió al paso y dijo que el proceso se ha realizado conforme al proceso que dice la Ley.

“No tenemos ninguna solicitud pendiente que no haya sido asignada a un juez natural. Pero dentro de esas atribuciones no es posible interferir, ya que los jueces son los que determinan las acciones que caben conforme a ley”, explicó el entrevistado cuando se le pregunto del tema.

Indicó que en algunos casos se han establecido condiciones previas para emitir la orden de captura, pero en la generalidad de los casos están emitidas y se está esperando que se ejecuten.

Además, Rivera Avilés dijo que de tal manera una vez que la Policía Nacional ejecute las acciones, los jueces están listos para realizar las debidas audiencias y seguir el proceso conforme a ley.

“No podemos negar que el Poder Judicial ha exigido algunos requisitos a la embajada americana quienes han dado ya su respuesta correspondiente”, argumentó.

Hace unos días el plenipotenciario de los Estados Unidos de América en el país, criticó mediante un post en su cuenta oficial la lentitud en el caso de la extradición.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *