Nacionales

Soldados hondureños celebran su día con desfile y espectáculo aéreo

Tegucigalpa.- Al menos ocho mil efectivos de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Fuerza Ejército, así como de las escuelas de oficiales y suboficiales, participaron la mañana de este sábado en un desfile cívico militar realizado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, el cual concluyó en el Estadio Nacional donde se realiza esta mañana un espectáculo cívico militar.

Con tributos al prócer José Francisco Morazán Quezada, las Fuerzas Armadas (FF AA) de Honduras iniciaron desde tempranas horas la conmemoraron al Día del Soldado.

Cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán montaron guardia en los monumentos erigidos en honor al unionista centroamericano en la capital de Honduras.

A partir de las 6:00 de la mañana, desde el cerro Juana Laínez resonaron varios cañonazos que marcaron el inicio de los festejos en honor al general Francisco Morazán, «modelo insuperable del pundonor, abnegación y sacrificio», tal como reza el decreto número 49 del Congreso Nacional de República.

Mediante dicho decreto, se instruye declarar el «Día del Soldado hondureño, el 3 de octubre, aniversario del nacimiento del General Francisco Morazán».

El Estadio Nacional de Tegucigalpa es el escenario donde cientos de hondureños, reunidos en familia, disfrutan de un espectáculo aéreo militar donde los paracaidistas con canes han llamado la atención de los presentes.

En horas más tempranas se realizó el desfile con pelotones integrados por miembros de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Fuerza Ejército, así como por las escuelas de oficiales y suboficiales.

La marcha que comenzó a la altura de Torre Libertad, fue encabezada por una escolta de banderas y la Junta de Comandantes, quienes se encaminaron hasta el Estadio Nacional.

Sin título

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *