Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Representante de la ONU afirma que Honduras está en un buen momento para invertir

San Pedro Sula.- El representante de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC), Amado Phillipe de Andrés, dijo hoy en San Pedro Sula que Honduras está en un momento ideal para invertir y se está blindando contra una serie de problemas que antes le provocaban una mala imagen.

El funcionario de Naciones Unidas participa en la XXV Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales e Internacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas para América Latina y el Caribe, que fue inaugurada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Sobre cómo está trabajando Honduras en contra del narcotráfico, Amado Phillipe de Andrés dijo que «el mensaje no puede ser más positivo y el presidente Hernández lo ha resumido todo con dos palabras: voluntad política, en ningún país nadie puede hacer nada sin voluntad política».

Este Gobierno evidentemente tiene mucha voluntad política, y también operativa, de extender la mano a la población más vulnerable. También tiene mucho que ver la iglesia. En muchas partes del continente la iglesia tiene un rol activo, pero aquí es súper activo, dijo el funcionario.

Explicó que él inicialmente trabajó en el Banco Mundial, ahora lo hace con la oficina de la ONU contra las Drogas y el Crimen y tras nueve años cubriendo la región, «a Honduras la conozco un poquito y veo que el mensaje es muy optimista».

Respecto a lo que va de gestión del presidente Hernández, considera que «este es un momento para invertir. Esta es una nueva formulación de Estado de Derecho, en turismo, seguridad, en las empresas y en invertir en todo el país, no sólo en las ciudades importantes».

«De hecho nosotros estamos a la orden para contribuir, a que esas inversiones vengan», dijo Andrés en una conferencia de prensa ofrecida posteriormente al acto de inauguración de la XXV Reunión de Encargados para la lucha contra el narcotráfico en América Latina y el Caribe que se realiza en San Pedro Sula del 5 al 9 de octubre.

“El mensaje que mandamos es que Honduras se está blindando contra (…) muchos otros problemas y está extendiendo los brazos para que exista cooperación cada vez más fuerte con otros países, incluso fuera de la región”, dijo Andrés para después considerar que debe ser con naciones del Oriente Medio, Oriente Próximo, la Unión Europea y del norte de América.

Comentó que se estimaba que por la mala imagen que Honduras tenía hace algunos años había un flujo de capitales que se estimaba en más de 7 mil millones de dólares cada 24 meses; sin embargo, «ahora las tendencias están cambiando y las tendencias son muy positivas».

El funcionario también destacó varias políticas que Honduras está poniendo en marcha en su lucha contra el narcotráfico, las que considera pueden ser muy útiles en la reunión que se realiza en San Pedro Sula y que se pueden presentar el próximo año en la ONU, para exponer un enfoque regional sobre el combate al flagelo que viven muchos países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *