Al Momento Nacionales

Ministro Solís juramenta al Comité de Control Interno

***Con la juramentación de este comité de Control Interno se pretende una mayor efectividad de los procesos legales y administrativos.

***Se cuenta con un representante en los 18 departamentos del país.

Cumpliendo con los mandatos que establecen las leyes hondureñas en cuanto al control interno de las instituciones gubernamentales, el ministro de Educación, Marcial Solís, realizó este día la juramentación de los miembros del Comité Coordinador del Control Interno de la Secretaría de Educación (COCOIN).

La secretaria general de la Secretaría de Educación, Lilia Carolina Pineda, manifestó que esta juramentación se basa en el cumplimiento de las leyes por parte de los funcionarios de la Secretaría de Educación

“Como parte de esta juramentación nos comprometemos a ser trasparentes y a tener la mejor disposición para apoyar a las autoridades de la Secretaría de Educación y al Estado de Honduras con un mejor desempeño de las personas que laboran en esta institución”, puntualizó la funcionaria.

Pineda, añadió que la meta durante este 2018, es realizar un trabajo en conjunto para lograr una mejor efectividad de los trámites legales y administrativos que se efectúan en esta dependencia y luchar por una mejor protección de los derechos de los menores.

En ese sentido la directora de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión (UPEG), Katia maría Fúnez, dijo que con este nombramiento se está cumpliendo con el compromiso que Honduras tiene como país de ejecutar normas de control interno en aras de una mejor transparencia para lograr los objetivos institucionales conforme al plan de Gobierno del presidente Hernández.

Fúnez explicó que este comité funciona a nivel de los 18 departamentos y se busca efectuar el nombramiento de auditores para descentralizar la temática.

“En la actualidad se cuenta con un representante del COCOIN por departamento que tiene la misión de ejecutar las políticas dictadas desde el nivel central de la Secretaría de Educación”, expresó.

Durante este 2018 el Comité de Control Interno de la Secretaría de Educación está conformado por: el ministro de Educación, Marcial Solís; la jefa Administrativa, Érica Mejía; la directora de la UPEC, Katia María Fúnez; el subdirector de Talento Humano Docente, Abran Downs y el abogado David Mejía, subdirector de Talento Humano no docente.

La juramentación se realizó en el Despacho Ministerial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *