Nacionales

Más de 50 expedientes a enviado la DIECP al MP para investigar a policías

Tegucigalpa.- Unos 50 expediente de Policías han sido enviados al Ministerio Público (MP), por parte de las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) para su respectiva investigación.

El director de la DIECP, Oscar Vásquez Tercero, dijo que están trabajando en la construcción de una serie de datos para poder hacer visible el trabajo que realiza el ente que el coordina.

“La DIECP siempre continua llevando a delante sus procesos, a partir de que nosotros comenzamos nuestra gestión, apuntamos siempre a fortalecer nuestra estructura institucional de modo que el trabajo nuestro sea más efectivo”.

“Actualmente estamos construyendo una serie de datos de lo que ha hecho la institución y estamos queriendo hacer visible ese trabajo” expresó el entrevistado.

Asimismo, aseguró que a partir de la próxima semana, los medios de comunicación y las personas en general podrán ver los números que la DIECP ha producido en su lucha con la depuración policial.

El entrevistado, aseguró que ese ente de depuración policial ha enviado más de 50 expedientes al Ministerio Público, al mismo tiempo, que alardeó que el 80 por ciento del trabajo realizado por la DIECP es rescatable, mientras el otro 20 por ciento solo se pide una pequeña mejora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *