Al Momento Nacionales Sucesos

Absuelven a dos empleados del IP y dictan auto de prisión para siete

Tegucigalpa.- Tras varias horas de deliberación, un juez con jurisdicción nacional decretó en las últimas horas auto de formal procesamiento y prisión preventiva para siete empleados del Instituto de la Propiedad (IP), y absolvió a dos de ellos quienes saldrán en libertad en las próximas horas.

Los implicados, acusados de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos son: José Armando Cárcamo, Ana Cristina Cárcamo Zelaya, Walter Jhonathan Morel, José Bernardo Godoy, Romina Pineda, Marlon Rafael Borjas Rivas y Jimmy Carías.

Por su parte, Kevin Josué Fonseca Osorio y Liz Daniela Reyes Velásquez saldrán en libertad en las próximas horas después que el juez dictara sobreseimiento definitivo.

El apoderado legal de los acusados atribuyó la decisión del juez a líneas políticas y aseguró que los anuncios hechos por el presidente de la República en la televisión donde dice «Meter preso a medio mundo, está repercutiendo en las decisiones que toman los jueces, se ven presionados».

«El juez ya valoró todos los medios de prueba y con el mínimo indicio racional de participación, se les puede decretar el auto de prisión», dijo la portavoz del Ministerio Público, Bárbara Castillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *