Nacionales

Inician operativos para detener abusos en los precios durante vacaciones

La Dirección de Protección al Consumidor inicio operativos para evitar una escalada de precios durante el feriado de septiembre.

“A partir de este día, los equipos de inspectores se desplazarán por diferentes ciudades de Honduras para recorrer desde tempranas horas de la mañana y de forma simultánea los negocios y terminales de transporte en diferentes puntos del país; esto a fin de salvaguardar los derechos de los consumidores a nivel nacional”, expresó Alden Rivera Montes, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico.

El funcionario agregó además que, en dichos operativos en los que se visitarán mercados, ferias, gasolineras y terminales de transporte interurbano los inspectores realizaran las tareas rutinarias como anotación de las listas de precios de los productos, verificaran la calidad de los alimentos así como el peso y volumen de los mismos.

“Solicitamos de la manera más atenta a los dueños de negocios a prestar la colaboración requerida ante las visitas de los inspectores en los diferentes negocios; del mismo modo, invitamos a la ciudadanía en general a que si considera que sus derechos como consumidor están siendo afectados que se avoquen a la línea gratuita de denuncias que es el 115 donde podrán realizar sus denuncias y hacer prevalecer sus derechos”, agregó Rivera Montes.

Pese a que las inspecciones en diferentes comercios a nivel nacional serán intensificadas durante esta semana de vacaciones; el titular de Desarrollo Económico aseguró que las mismas permanecen latentes durante todo el año.

“En este sentido, hacemos un llamado a los consumidores a que hagan sus denuncias de abuso por parte de comerciantes inescrupulosos para así darles la seguridad de que no se afecten sus derechos como consumidores” enfatizó Alden Rivera.

Referente a la especulación de los productos de primera necesidad, el Titular de Desarrollo Económico anticipa que esta Secretaría, en estricto apego a sus facultades, hará uso de todos los instrumentos permitidos, entre ellos, la aplicación del precio máximo de venta a fin de proteger los derechos de los consumidores hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *