enero 15, 2021

Nueva York─ El hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA, se declaró culpable hoy ante la justicia de Nueva York de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial del futbol, indicó la fiscalía federal estadounidense.

En una audiencia ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brookyln (sudeste de Nueva York), Hawit aceptó además que las autoridades estadounidenses le incauten 950 mil dólares, según la misma fuente.

Hawit, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015, y en un principio se había declarado inocente de los 12 cargos en su contra, obteniendo la libertad bajo fianza.

Sin embargo, hoy decidió declararse culpable de cuatro cargos: uno por conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia por sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de la FIFA.

Tomado de diario.mx

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *