Al Momento El informativo en el interior

Lo condenan a Siete años de cárcel por transportar marihuana y amenazar de muerte a su madre

Comayagua, Comayagua. Siete años en el centro penal de esta ciudad más una multa de 50 mil lempiras deberá cumplir Rodulio Cruz Cortez (31), por haberse declarado culpable de los delitos de Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico de Droga y Violencia Intrafamiliar, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y su madre María Audelia Cortez, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2015 en el municipio de san Jerónimo, Comayagua, donde con machete en mano, el encausado amenazó de muerte a su propia madre y la sacó de su vivienda, por lo que la ofendida se abocó a la posta policial de aquel sector a interponer la denuncia.

De inmediato se movilizaron agentes de la Policía Nacional Preventiva, quienes al localizar a Cruz Cortez le practicaron un registro personal, encontrándole una bolsa plástica conteniendo hierba seca marihuana, por lo que fue detenido.

En ese sentido el Ministerio Público formalizó acusación por los delitos de Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico de Droga y Violencia Intrafamiliar y a petición de las partes procesales, se dictó Sentencia de Estricta Conformidad, donde el imputado aceptó los cargos a él atribuidos.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo condenó a seis años de reclusión más 50 mil lempiras de multa por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de droga y un año de reclusión por violencia intrafamiliar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *