Al Momento Nacionales

Fiscalía de la Mujer participa en Seminario sobre Producción de nuevas Estadísticas para visibilizar la Violencia contra las Mujeres

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Con la participación de la Fiscal Especial de la Mujer, abogada María Mercedes Bustillo y el Sub Coordinador Nacional de la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad (OPEGEC), el abogado Juan Carlos Romero se llevó a cabo el seminario sobre “Producción de nuevas estadísticas para visibilizar los nuevos escenarios de Violencia contra las Mujeres” dirigido a instituciones de gobierno encargadas de la defensa de las mujeres.

El seminario se impartió con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal encargado de proporcionar estadísticas a funcionarios y demás instancias relacionadas con la violencia contra las mujeres.

El evento fue realizado con el apoyo del Proyecto B.A.1. “Prevención de Violencia contras las mujeres en Centroamérica” el cual tiene como propósito contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres incluyendo las manifestaciones extremas de dicha violencia como ser: trata de mujeres y femicidio a través de interventores sobre los factores que la propician.

En el seminario, la Fiscalía de la Mujer tuvo la oportunidad de brindar los resultados obtenidos en materia de erradicación de la Violencia Contra las Mujeres para garantizar el cumplimiento de las Leyes y sancionar a las personas que cometan actos de violencia contra la mujer.

En conclusión la abogada María Mercedes Bustillo en su participación recalcó que “El Ministerio Público cuenta con investigadores con perspectiva de género para investigar cada denuncia que se presenta en la Fiscalía”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *