El informativo finanzas - economía Nacionales

En dos o tres días los clientes de Banco Continental podrán retirar sus ahorros

Tegucigalpa.- En un tiempo aproximado de dos o tres días se estarían habilitando los pagos a los clientes de Banco Continental informó hoy Evasio Agustín Asencio, funcionario nombrado por la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBC), para realizar el procedimiento.

El entrevistado dijo que van a necesitar dos o tres días para poder hacer todo el ordenamiento a lo interno para ya abrir las ventanillas e iniciar el pago que sería a nivel nacional.

Asimismo, pidió a la ciudadanía guardar la calma porque «hay los recursos suficientes… en el transcurso de la semana vamos a iniciar el pago de los depósitos en una forma ordenada y con una prelación que ya la ley nos manda».

Solicitó a la población los espacios necesarios “para que comprendan que hay un proceso tanto operativo como legal que nosotros tenemos que seguir y que no nos vayan a obstaculizar nuestros accesos a las oficinas para hacer nuestro trabajo».

Además aseguró que «vamos a honrar todos los pagos de forma ordenada pero necesitamos ese espacio», reiteró.

Asencio informó que «en el proceso de liquidación estará involucrada toda la Comisión Técnica de Bancas y Seguros y además vamos a tener otros profesionales que van a trabajar con nosotros para darle el trámite más ágil a este proceso».

Explicó además que «un proceso de liquidación forzosa se declara cuando ya al banco se le ha deteriorado su solvencia».

En ese sentido detalló que «la solvencia se deteriora porque ha perdido la solvencia de capital y eso es lo que ha pasado con el banco, que producto de la inmovilización de las inversiones en el exterior y producto de haberle cerrados todos estos canales de pago, entonces ya el banco se vuelve inviable para seguir operando normal».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *