Al Momento El informativo político Nacionales

Para juramentación de nuevos alcaldes Ministro de la SGJD entregó credenciales a Gobernadores Departamentales

Dicha entrega se hizo a los Gobernadores Políticos, ya que son los representantes del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en sus departamentos.

El 25 de enero del año en curso en acto protocolario los Alcaldes salientes, realizarán el traspaso de mando a los ediles electos para que inicien con sus funciones a favor de los pobladores de cada municipio.

Cumpliendo con el mandato del Estado de Honduras, de mantener la gobernabilidad en el país, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala, entregó este día a los Gobernadores Departamentales y Alcaldes de las cabeceras departamentales, las credenciales para que las nuevas autoridades edilicias y sus gabinetes sean juramentados en su cargo.

“Para esta Secretaría de Estado, es un enorme privilegio ser portadores del documento que les acredita como los nuevos elementos edilicios que van a dirigir los destinos de sus respectivos municipios, que desarrollarán las aspiraciones para engrandecer sus comunidades, ya que son la base del Estado y son transcendentales en la vida democrática de Honduras”, detalló el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que las credenciales serán entregadas a los nuevos Alcaldes, Vice Alcaldes y su cuerpo de Regidores, antes del 25 de enero en los 298 municipios del país, por los Gobernadores quienes les realizarán la juramentación correspondiente por mandato de Ley.

De igual forma especificó que toda persona electa en un cargo público como ser Diputado, Alcalde y Presidente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se le extiende una credencial que lo acredita como electo en el cargo por voluntad del pueblo hondureño.

Por lo anterior mencionado, las credenciales para Alcaldes, Vice Alcaldes y su comitiva fueron entregadas a las autoridades de la SGJD, por parte del TSE, para que los Gobernadores realicen su distribución a las nuevas autoridades, para que a partir del 25 de enero en actos protocolarios inicien sus funciones.

El Gobernador Departamental por parte de Francisco Morazán, Yovanny Dubón, dijo que este evento es una parte de todo el eslabón democrático que se seguirá durante estas fiestas que “hemos estado viviendo desde el 26 de noviembre del año pasado y este día hemos dado un paso más, hemos tenido alcaldes de todos los departamentos y partidos políticos que acudieron a retirar su credencial que los avala como autoridades municipales”.

Mientras que el Alcalde por el departamento de Comayagua, Carlos Miranda, reelegido por sexta vez, dijo sentirse comprometido con su población, “ser Alcalde es una gran responsabilidad y es uno de los mejores puestos para servir, esta es la oportunidad de promover cambios en los municipios, jamás me imagine estar tanto tiempo como Alcalde, yo decía que un periodo era suficiente para demostrar que se pueden hacer cambios, sin embargo me di cuenta que 4 años son muy pocos para hacer mucho y son mucho para hacer nada también, entonces la reelección no es otra casa más que la muestra de la satisfacción de un pueblo”.

En la entrega de credenciales estuvieron presentes el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala; la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales; la Subsecretaria de Justicia, Norma Allegra Cerrato, Gobernadores Políticos, Alcaldes de las cabeceras departamentales e invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *