Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Resolución de CNBS impactará la economía nacional: Continental

Ante la determinación de la Comisión de Bancos, de declarar la “liquidación forzosa de Banco Continental, S.A” el presidente de la entidad bancaria señaló que está impactará negativamente la economía nacional, por sus efectos en el normal desenvolvimiento de las empresas relacionadas.

Señaló que la resolución afecta de manera negativa el acceso expedito a los recursos de los ahorrantes, ante lo cual, Banco Continental, S. A. propuso a la Comisión de Bancos una solución legal, justa y razonable, de beneficio para el país.

ALCANCE DE LA PROPUESTA

1. En virtud de que una de las causales expuestas por la CNBS para declarar la liquidación forzosa reside en que el índice de adecuación de capital de la institución es de 5,20%, inferior al 6,0% requerido por la Ley del Sistema Financiero, Banco Continental, S.A. satisfaría de inmediato ese requisito con la aportación de 100 millones de lempiras de patrimonio adicional.

2. En vista de la prohibición a los demás bancos de hacer negocios con nosotros, lo cual hace imposible operar a Banco Continental, S. A., y, además, implica el cierre de operaciones de VISA, Master Card y Wester Union, estamos en la mejor disposición de aceptar una liquidación voluntaria del Banco, en conformidad con lo establecido en el Título 2, Capítulo 3, Sección 4 de la Ley del Sistema Financiero.

3. Con la aceptación de la liquidación voluntaria, el Consejo de Administración renunciaría, y la CNBS se haría cargo de la administración, incluso con facultades para vender los activos y pasivos del Banco, lo cual garantizaría a los adquirentes de estos bienes la seguridad de dichas ventas realizadas directamente por la CBNS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *