Salud y Educación

HONDURAS UNIDA POR LA NUTRICIÓN INFANTIL

Tegucigalpa, “Honduras unida por la nutrición infantil”, evento que contó, la directora de OPS/OMS de las Américas, Carissa Etienne, la ministra de Salud para hacer el llamado a la acción, en pro a la infancia y la prevención del sobre peso y obesidad”.

En esta reunión se socializarán los resultados del análisis de la situación de la implementación de la Estrategia Mundial de Alimentación del lactante y del niño pequeño en Honduras.

Tomando estos resultados, que el Gobierno a través de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria (CONALMA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto de Nutrición para Centroamérica y Panamá (INCAP) y la Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil, han definido los ejes del LLAMADO A LA ACCIÓN, a fin de fortalecer la nutrición infantil que incluye la promoción, protección y fomento de la lactancia materna en el país.

En este acto se firmó un compromiso al Llamado de Acción por la nutrición infantil de Honduras, con la Red Internacional de Grupos Pro alimentación, Comisión Nacional de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria, Asociación Pediátrica Hondureña, Visión Mundial, Colegio Nutricionista y Dietista de Honduras, Médicos sin Fronteras y Ayuda en Acción.

En el año 2014 la Comisión Nacional de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria de Honduras (CONALMA) con el apoyo técnico de sus miembros, realizó el Diagnostico Nacional «Honduras: Iniciativa Mundial sobre Tendencias de la Lactancia Materna» WBTi.

El llamado a todos los sectores públicos y privados involucrados para que impulsen la nutrición del lactante y el niño pequeño incluyendo la lactancia materna desde las Políticas y Planes Nacionales como la Política Pública para el Desarrollo de la Primera Infancia y el Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *