Ocotepeque.- Autoridades de salud del departamento de Ocotepeque anunciaron este martes que la incidencia de dengue ha bajado significativamente en ese sector del país.

El doctor Hernán Chinchilla, del área de epidemiologia afirmó que estos casos de incidencia de dengue han disminuido especialmente en lo que es la región de salud del departamento de Ocotepeque.

Chinchilla señaló que “en la semana epidemiológica número 39 que fue la semana antepasada tuvimos ya un reporte de 19 casos, hemos visto en la tendencia en la última semana disminución de los casos”.

Asimismo aseveró que en el municipio de la encarnación se ha controlado el brote de esta enfermedad, así como en San Marcos y San Francisco del Valle.

El profesional de la medicina expresó que, en la última semana epidemiológica se reportaron alrededor de diecinueve casos de la enfermedad lo que hace un acumulado de trescientos cincuenta casos al año.

Sostuvo que los centros de salud de la zona están abastecidos de medicamento, “especialmente de litrosol que son las sales de rehidratación oral para hidratar bien al paciente, acetaminofen en suspensión y tableta que es lo que nos acaba de llegar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *