Yoro.- La Red de Mujeres Progreseñas (REMUPRO), informaron que el próximo miércoles 16 de octubre sostendrán un foro conversatorio con aspirantes a la presidencia de la República y aspirantes a la alcaldía municipal del Progreso.

La representante de REMUPRO, Margarita Navarro, afirmó que organizaran este foro para poder analizar cómo estos aspirantes a cargos de elección popular plantean el tema de equidad de género.

“Como REMUPRO queremos ver como ellos le van apostar a la política municipal de equidad de género o cual sería su propuesta en el tema de equidad de género en el municipio, el tema de la violencia, de empleo de seguridad de nosotras la mujeres”, expresó.

Por otra parte, la representante de la asociación interinstitucional de desarrollo y vigilancia social, Zoila Oseguera, amplió que a los aspirantes municipales se les preguntará su punto de vista sobre la declaratoria a la no explotación minera.

El foro conversatorio será a las 8:30 de la mañana en la Casa de la Cultura, del municipio de progreso donde está invitada toda la población.

Hasta el momento todos los candidatos de la alcaldía progreseña confirmaron su presencia a este evento que se espera tenga el respaldo de la ciudadanía de la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *