Al Momento Nacionales

Habilitados dos nuevos pasos a desnivel en la capital

Los dos proyectos de infraestructura construidos para aliviar la circulación vehicular en la zona de la colonia Kennedy y sectores aledaños, en Tegucigalpa, fueron habilitados al inicio de esta semana y su uso por parte de los conductores transcurre con normalidad a pesar de su reciente apertura.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitaron el túnel de acceso a la primera entrada de la Kennedy y el puente elevado que conecta con un túnel a la altura del anillo periférico y las inmediaciones de la residencial Jacaleapa.

pasos a desnivelEl paso subterráneo que tiene un solo carril para ingresar a la Kennedy cuenta con 310 metros lineales de longitud, está valorado en alrededor de 52 millones de lempiras y beneficiará a cerca de 35 mil motoristas que a diario transitan por el bulevar Centroamérica hacia ese lugar.

pasos a desnivel 3En el caso del construido cerca de Jacaleapa, este mide 580 metros lineales y cuesta un aproximado de 117 millones de lempiras, favoreciendo a más de 30 mil usuarios que tendrá la vía. Las dos grandes obras fueron financiadas con fondos municipales.

pasos a desnivel 2Al poner al servicio de la población estas estructuras se reducirá en gran medida el tráfico que se formaba en la zona, pues ahora los conductores entran de manera directa a la Kennedy y también se evita el congestionamiento en el semáforo de la residencial Honduras, precisó el jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna, Nahúm Benítez.

A lo largo del bulevar Centroamérica la municipalidad ha edificado varios proyectos viales como el túnel y rotonda en la intersección con el bulevar Juan Pablo II, el túnel y rotonda en el cruce de Diunsa y Plaza Bancatlan, el paso a desnivel de entrada a la colonia Miraflores, y con estas dos nuevas obras se espera agilizar más la circulación, apuntó.

Se espera convertir esta arteria en una vía rápida, para ello, tras la habilitación de la vía subterránea hacia la Kennedy, la alcaldía procedió a realizar trabajos de cierre de los cruces que han funcionado en la tercera, cuarta y quinta entrada a esa populosa comunidad.

En el sitio hay personal asignado de la Gerencia de Movilidad Urbana, para orientar a los conductores mientras conocen de mejor forma el funcionamiento de las estructuras que cuentan con la debida señalización.

Del 2014 a la fecha la municipalidad ha puesto al servicio de la ciudadanía más de 15 pasos a desnivel que han venido a mejorar la vialidad del transporte en distintos puntos de la capital.

En construcción se encuentra el paso a desnivel que dará ingreso del bulevar Suyapa a la colonia Loma Linda, el que será bajo tierra y una rotonda en la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel, el recién iniciado puente elevado que comunicará el bulevar Fuerzas Armadas con el Comunidad Europea, en las inmediaciones del Metromall en el sector de Las Brisas, y la vía rápida en los márgenes del río Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *