Tegucigalpa.- Empleados del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) iniciaron hoy asambleas informativas para protestar por el atraso del pago salario y el incumplimiento de las transferencia de las deducciones al Instituto Nacional de Jubilados y pensionados (INJUPEMP).

Lo anterior lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Inhfa, Santos Romero, quien sostuve que el pago del mes de septiembre aun no se les ha cancelado y mantienen problemas financieros con INJUPEM por falta de transferencia de sus deducciones.

Romero aseguró que “los trabajadores que tienen préstamos hipotecarios, están siendo llamados por el Injupemp, para ir a ver de qué manera van a resolver el problema que tienen con la hipoteca de sus propias viviendas,que están a punto de perderlas”.

Por otro lado el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) también paralizó sus labores este día, para reclamar también la falta de pago de la institución al INJUPEMP, lo que que les está generando serios problemas con sus trámites de préstamos personales y de vivienda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *