El nuevo fiscal general del Ministerio Público, Oscar Chinchilla, manifestó hoy que el proceso de restructuración del ente que ahora dirige llevara un tiempo, pero eso no indica que no habrá una nueva reingeniería.

Chichilla aseveró que el “proceso de reingeniería del Ministerio Público debe llevar unas metas de mediano y largo plazo, pero en el corto plazo nosotros tenemos junto con el Fiscal General Adjunto que implementar ciertas medidas de forma inmediata que nos permitan volver a destinar los pocos recursos que tenemos”.

El nuevo Fiscal dijo que los pocos recursos con los que cuentan los destinara al combate de los delitos que más incidencia han tenido en el país, y al clima de la inseguridad que tiene sumergido al pueblo hondureño.

Asimismo, titular de MP también aseguró que en tres meses va ha dar medidas contundentes de reestructuración y que se van a palpar en los resultados que la población podrá ver de forma evidente.

“Definitivamente tenemos la determinación la voluntad de hacer las cosas de la mejor manera y ante todo de retomar el papel del ministerio público para que se vuelva a convertir en ese organismo respetado por la sociedad”. Explicó el funcionario.

Hay momentos que uno debe de quemar los barcos, y enfrentar los retos que la vida le plantea, puntualizó el entrevistado

Por su parte, el fiscal adjunto, Rigoberto Cuellar señaló que en la Fiscalía trabajará en los tres retos que tiene el Ministerio Público que es una institución que debe asegurarse que cumpla con la ley; tratar de maximizar la eficiencia de los recursos limitados que cuenta la entidad y buscar la legitimación democrática.

Asimismo, dijo que centrará sus esfuerzos en continuar con el proceso de depuración que ha iniciado la Comisión Interventora; fortalecer el tema de la capacitación y formación profesional y elaborar políticas institucionales de persecución.

Estos nuevos funcionarios tendrán que sacar a flote todos los problemas de impunidad por los que ha sido señalado el MP en los últimos años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *