Farandula Internacionales

¿Qué fue de la vida del elenco de «Volver al Futuro»?

A 25 años de la última entrega de la saga, repasamos los fracasos, éxitos y cambios increíbles de sus protagonistas después del éxito. El karma de formar parte de un suceso insuperable

Marty McFly – Michael J. Fox

El éxito de Volver al futuro acompañado del de Family Ties, la serie que protagonizaba en simultáneo al rodaje de la película, hicieron de Michael J. Fox uno de los grandes hombres de la taquilla estadounidense de finales de los 80. Durante e inmediatamente después de la trilogía, Fox protagonizó Teen Wolf (1985), Luz de día (1987), El secreto de mi éxito (1987), Bright Lights, Big City (1988) y Corazones de hierro (1989).

Marti

anigif Banco Atlantida LMV

Tras un periodo de películas mediocres, The Frighteners de Peter Jackson y la sitcom Spin City lo pusieron de vuelta en el mapa a mediados de los 90. Pero se conoció un secreto a voces que había ocultado por años: sufría la enfermedad de Parkinson y ya no podía esconder los síntomas. Tras dejar de trabajar frente a cámara, le dio la voz al ratón Stuart Little por tres películas, e hizo apariciones especiales en series, pero su principal tarea fue el activismo a favor de la investigación con células madre para la cura de su enfermedad. Al frente de la Fundación que lleva su nombre, recauda fondos para apoyar la iniciativa.

«Doc» Emmett Brown – Christopher Lloyd
0013595496

Muchos no se dieron cuenta que Christopher Lloyd era 20 años más joven que su personaje en la pantalla. Ya tenía reconocimiento por sus cinco años en la sitcom Taxi y apariciones en el cine en Atrapado sin salida y Star Trek III. En los años posteriores a Volver al Futuro, Lloyd asumió los papeles del juez de Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y del Tío Lucas en Los Locos Adams.

Probablemente el más prolífico de los actores del elenco, Lloyd ha protagonizado más de cien programas de televisión y películas en los últimos 25 años. A los 76, continúa imparable.

George McFly – Crispin Glover
0013595506

La experiencia del actor como el padre de Marty McFly terminó siendo conflictiva: se enfrentó al director Bob Zemeckis por cuestiones de cachet. Cuando ante el éxito descomunal de la primera entrega Clover pidió un aumento en su paga, el cineasta lo dejó ir.

Zemeckis no sólo prescindió de él, sino que usó los moldes de su cara que había dejado en el departamento de maquillaje para crearle una máscara a otro actor. Fue así que Glover lo demandó y ganó el juicio por los derechos de su rostro. El precedente judicial provocó un cambio en las reglas del Sindicato de Actores.

Glover siguió interpretando personajes excéntricos como Andy Warhol en The Doors de Oliver Stone, el «hombre delgado» en la adaptación cinematográfica de Los Ángeles de Charlie y la Sota de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. También escribió guiones, dirigió y hasta hizo música. Todo tan raro como él.

Lorraine Baines – Lea Thompson

0013595491

La carrera en Hollywood de Lea Thompson no despegó después de la trilogía. Luego de sucesivos fracasos de taquilla, tuvo su participación en éxitos moderados como Daniel El Travieso y Los Beverly Ricos.

Fue premiada por su papel en televisión en la serie Caroline In The City a finales de los 90, pero no encontró más roles destacables. En 2014 participó del Bailando por un sueño estadounidense, Dancing With The Stars y salió sexta.

Biff Tannen / Griff Tannen / Buford «Mad Dog» – Tom Wilson

0013595516

La gran actuación de Tom Wilson como Biff Tannen, hizo que el director Robert Zemeckis lo eligiera para interpretar varios familiares de Biff en las secuelas, y en cada oportunidad lo hizo revolcarse en estiércol (de utilería).

Wilson no volvió a encontrar un proyecto tan popular como Volver al Futuro, pero tuvo una aparición destacada en la comedia de culto Freaks and Geeks y le ha puesto la voz a docenas de dibujos animados y videojuegos. También apareció en El informante de Steven Soderbergh.

Jennifer Parker – Claudia Wells / Elizabeth Shue0013595501

Poco después del estreno de la primera parte de Volver al Futuro, la madre de Wells fue diagnosticada con cáncer y la actriz le dijo a los productores que no estaría disponible para repetir el papel en las dos secuelas. Fue así que la actriz Elisabeth Shue la reemplazó.

Con la intención de asegurarse una base financiera para poder actuar sin presiones, Wells puso una tienda de ropa para hombres que fue tan exitosa que la alejó de la actuación.
La oportunidad le abrió a la actriz que la suplantó en el rol de Jennifer Parker, una carrera con más de 30 películas.

Fuente: INFOBAE

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *