Al Momento Nacionales

“Hacemos todo el esfuerzo para que empresas” de Continental “no cierren y empleados sigan en sus lugares”: Presidente Hernández

Duyure, Choluteca.- El presidente Juan Orlando Hernández recalcó hoy, en Duyure, Choluteca, que “en la medida que la justicia y la ley nos permite nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que las empresas” del Grupo Continental “no cierren y los empleados no se vayan de sus lugares”.

El mandatario ofreció declaraciones a los medios de comunicación, al término de la inauguración de dos kilómetros de concreto hidráulico y la reconstrucción de la escuela urbana mixta Presentación Centeno.

“En primer lugar, nadie del Estado de Honduras metió en problemas a las empresas del Grupo Continental, fue la relación de las autoridades estadunidenses con tres personas del Grupo Continental”, recalcó Hernández.

En segundo lugar, el mandatario explicó que “en la medida que la justicia y la ley nos permite nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que las empresas no cierren y los empleados no se vayan de sus lugares, pero hay empresas que no hay forma de sostenerlas”.

Agregó que “hay una ventaja en este momento, que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) está realizando un trabajo aparte, licitando las carteras del Banco Continental y probablemente no se van a ir préstamos de allí para otros bancos, sino que empleados también no van a perder su oportunidad”.

Hernández, además, señaló que hay otras empresas que no son tan rentables “como pareciera” en los balances, pero “estamos entregándolas, como me lo ha dicho la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), a los mismos gerentes para ayudar a salvar las empresas”.

El titular del Ejecutivo insistió en que el Estado de Honduras debe de proteger los empleos. ”La buena noticia es que los miles de depositantes que tuvieron en riesgo su dinero por este problema, ya les estam

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *