Nacionales

Presidente Hernández viajará a Israel para conocer tecnificación de cultivos con riego por goteo e implementarla en Honduras

Duyure, Choluteca.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que viajará este fin de semana a Israel para conocer los procesos de tecnificación de cultivos a través del sistema de riego por goteo, con el objetivo de implementarlos en el país.

“Vamos a Israel para cumplir con una visita que hemos programado con el primer ministro de esa nación, Benjamín Netanyahu, para conocer los avances que en los sistemas de producción en el agro y en el ganado realizan de manera exitosa”, apuntó Hernández, en el marco de la inauguración de dos kilómetros de pavimento hidráulico y la reconstrucción de la escuela urbana mixta Presentación Centeno en Duyure, Choluteca.

Añadió que el motivo del viaje es para profundizar en los conocimientos y tecnológicas que como país élite (Israel) aplica de manera ejemplar en el tema del cultivo a través del sistema de riego por goteo y la producción lechera.

Inversión en Canal Seco

El mandatario dijo que “deben de alistarse los productores del Corredor Seco, porque tenemos en disposición 35 millones de dólares para incentivar los cultivos de riego por goteo en ese sector en los próximos cinco años”.

Agregó que esto irá a la par de la construcción masiva de cosechadoras y retenedoras de agua para que se implemente el sistema de riego por goteo en los 146 municipios que forman parte del Corredor Seco.

“Vamos por un sistema agresivo de riego por goteo en el Corredor Seco, lo único que les pedimos es cambiar la mentalidad, desde la forma de cultivar, preservar los recursos naturales y cuidar y manejar de manera correcta el agua”, remarcó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *