Al Momento Nacionales Sucesos

Ministerio Público prepara detención judicial contra los Rosenthal

Tegucigalpa.- Autoridades oficiales del Ministerio Público (MP), informaron en las últimas horas que estaría procediendo a una detención judicial contra los miembros de la familia Rosenthal quienes son acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

El titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, quien manifestó que se trata de un proceso independiente de las acciones realizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

anigif vocero

Con toda la investigación realizada a la familia en mención y el aseguramiento de alrededor de 50 bienes, que habrían sido adquiridos con dinero de procedencia atípica, Castro indicó que ya se puede contemplar una detención judicial contra las personas implicadas.

anigif Banco Atlantida LMV

Por otra parte, el entrevistado aseguró que si los Estados Unidos solicitan la presencia de las personas involucradas, “corresponde la orden de extradición”. Al igual que podrían extraditar otras personas que están involucradas en el mismo caso de los Rosenthal, “dependiendo el interés de los Estados Unidos”, apuntó.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *