Nacionales

Autoridades exhuman cinco cadáveres de personas que fueron víctimas de la banda del del alcalde de Sulaco, Yoro

Yoro.- Los cadáveres de cinco personas más víctimas de la banda de Los Banegas la cual supuestamente lidera el alcalde de Sulaco, Yoro osé Adalid González Morales, fueron exhumados ayer por las autoridades desde un cementerio clandestino.

De acuerdo a las informaciones en manos de las autoridades, el temor a las represalias del edil, capturado por asesinato, obligó a familiares de las víctimas mortales de la banda de Los Banegas a sepultar los cuerpos en potreros y en cementerios de otras comunidades de las cuales no eran originarias.

anigif vocero

Autoridades del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Policía Nacional iniciaron el sábado la exhumación de cadáveres en la aldea El Mogote, Marale, al norte de Francisco Morazán, diligencias que continuaron ayer en la aldea El Zarzal, municipio de Victoria, en el departamento de Yoro.

El objetivo de las acciones, según la Policía, es documentar las diligencias investigativas técnico-científicas, en el juicio que se le sigue al edil de Sulaco, González Morales y a miembros de la banda criminal de Los Banegas ante un juzgado con Jurisdicción Nacional.

El funcionario municipal fue capturado el pasado jueves en un operativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Sulaco, donde también cayeron los presuntos miembros de dicha organización criminal.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *